Reflexión

"Mis manos son mi trabajo y mi fe lo que las mueve... Muévanse mis manos con la buena fe de quien me emplea" C.A. Resgu

miércoles, 20 de junio de 2012

LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Y LA SALUD OCUPACIONAL

La Ingeniería Industrial optimiza los sistemas integrados por personas, máquinas, materiales, información y ambiente. El ser humano es, por lo tanto, importante no solo por el respeto a su dignidad, sino también porque todo daño a su salud física y mental tiene como consecuencia una disminución en la productividad o en la calidad del sistema. De ahí que propugnemos por una relación gana-gana entre el trabajador y la empresa, particularmente en un aspecto importante como lo es la salud.
La productividad y competitividad,  determinantes para el crecimiento de las empresas y su permanencia en el mercado, depende de  los trabajadores quienes son el motor principal que las impulsa; por lo tanto  necesitan contar con las mejores condiciones de salud y trabajo para un eficiente desempeño.


EL programa de salud ocupacional, responsabilidad principal de los patronos o empleadores (Decreto 614/84) debe propender por el mejoramiento de vida y salud de la población trabajadora.
Introducción a la Ingeniería Industrial - Guillermo Restrepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario